miércoles, enero 03, 2007

España divida

El otro mal con el que terminamos el 2006 fue la explosión que causó ETA con una furgoneta bomba en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. En estos días posteriores hemos asistido a manifestaciones en la calle que han demostrado un sentir que ya se venía gestando desde meses atrás: por un lado manifestaciones en contra de ETA y, por otro, en contra de Zapatero.
En teoría todas y cada una de ellas era para mostrar la repulsa hacia la maniobra de los terroristas, pero en algunas ha podido más el desprecio hacia Zapatero.
Cada cual que se manifieste contra lo que más repudie. Pero resulta indignante que España se muestre rota por esto. La imagen que damos al exterior es la de un país que no está unido contra la barbarie. Ya desde el 11-M hay quien está más preocupado del que gobierna de los terroristas. Hay burros que son capaces de opinar, con tal de quitarle crédito al Gobierno, que ZP está detrás del 11-M y que es amigo de ETA.
Ahora, cuando el Gobierno dice que clarísimamente: "con violencia no hay diálogo", los antizetapetistas dicen que a ver qué pasa, que por qué no se atreve a decir la palabra "ruptura". En fin, es tocar las pelotas así porque sí. Porque si dice, dice y si no dice, no dice.
Y que me digan que esto no es verdad, que me aspen, pero había algunos peperos con tan mala ruina que estaban deseando que ETA atentara. Esto es verdad. Y de la buena, comprobado por el que escribe. Algunos estaban deseando que ocurriera otra barbarie. Pero ¿por qué? Porque les han metido en la cabeza que Zapatero es amigo de ETA y que cualquier jugarreta de ETA tiene detrás el beneplácito de ZP. En fin, que borregos siempre ha habido y siempre habrá. Y nadie, de momento, se ha manifestado contra esta panda de inútiles que desean el mal con tal de que Zapatero saliera perjudicado. Pues, mira, bonito, pero no: un atentado siempre perjudica a quien le pilla en medio, a sus familiares y amigos y a la integridad de la paz en España. Y parece mentira que, pese a todo, haya por ahí quien siga preocupado de si el Gobierno, de si el PSOE...
¿Alguien se imagina cuando lo de Miguel Ángel Blanco algo similar a lo de hoy? ¿ Y acaso hubo, dentro de las mismas concentraciones de gente, individuos (o grupos) pidiendo la cabeza de Aznar? Pues motivos hubo: y los mismos. Aznar reconoció más tarde, en el 98, recordémoslo otra vez más, por favor, haber mantenido contactos con ETA, a la que él llamó "Banda del Movimiento Vasco de Liberación". Y todos supimos que se refería a los etarras. A mí me hace gracia que algunos me vengan con la pijada de que "contactar" no es "reunirse". Venga, chaval, vete al colegio.
En fin, me da lástima por estos individuos que, en momentos de crisis, aprovechan el desconcierto y la situación para no unirse al sentir común de toda España: queremos la paz. Pues se ve que no, que algunos, en vez de la paz, quieren la cabeza del Presidente. Así nos va.